CONGRESOS

(última actualización: 13/12/2024)

Martín Pastor, E. (2024, noviembre) Enseñanza bilingüe ¿E inclusiva? Un análisis desde las aulas de educación primaria [Simposio]. X Congreso internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud. Sevilla.

Durán Martínez, R. (2024, noviembre) ¿Qué prácticas inclusivas utilizan los docentes en los programas bilingües de enseñanza primaria? [Ponencia Invitada]. X Congreso internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud. Sevilla.

González Ortega, E. (2024, noviembre) ¿Por qué es difícil ser inclusivo en la enseñanza bilingüe? La visión de los docentes [Ponencia invitada]. X Congreso internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud. Sevilla.

Pérez-García, E. (2024, noviembre) ¿Las prácticas docentes en el aula bilingüe de primaria atienden a la diversidad? La visión de los estudiantes [Ponencia invitada]. X Congreso internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud. Sevilla.

Sánchez Barbero, B. (2024, noviembre) ¿Cómo medir las prácticas inclusivas en los programas bilingües de educación primaria? Diseño y validación del IT-BE y el SPI-BE [Ponencia invitada]. X Congreso internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud. Sevilla.

Durán Martínez, R. (2024, junio) Inclusive practices in primary bilingual programmes in Spain [Comunicación]. Teaching and Learning English as a Foreign Language in Educational Settings: Issues and Specificities International Conference. Universidad Sorbonne Nouvelle y ARDAA (Association pour la Recherche en Didactique et Acquisition de l’Anglais).

Durán Martínez, R. & Martín-Pastor, E. (2024, marzo) Prácticas inclusivas en los programas de enseñanza bilingüe de educación primaria: La visión del profesorado [Comunicación]. XIX Congreso Internacional y XXXIX Jornadas de la Red de Universidades y Educación Inclusiva (RUEI), Universidad del País Vasco y RUEI.

Martín-Pastor, E. & Durán Martínez, R. (2024, marzo) Prácticas inclusivas en los programas de enseñanza bilingüe de educación primaria: La visión del alumnado [Comunicación]. XIX Congreso Internacional y XXXIX Jornadas de la Red de Universidades y Educación Inclusiva (RUEI), Universidad del País Vasco y RUEI.

Durán Martínez, R. (2023, octubre) Atención a la diversidad y enseñanza bilingüe [Panel plenario]. IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe, Universidad de Alcalá.

Pérez-García, E. & González Ortega, E. (2023, octubre) Percepción del alumnado sobre el grado de inclusión de los programas bilingües de educación primaria en Castilla y León: Relación con el género, el curso y la titularidad del centro [Comunicación]. IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe, Universidad de Alcalá.

Martín-Pastor, E. & Durán Martínez, R. (2023, octubre) ¿Consideran los maestros de primaria que la enseñanza bilingüe es inclusiva? Un enfoque cualitativo [Comunicación]. IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe, Universidad de Alcalá.

Durán Martínez, R. (2023, julio). Estrategias para atender a la diversidad en el aula bilingüe: Una propuesta basada en los ODS [Comunicación]. II Congreso ODS-MUPES: Apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas, Universidad de Salamanca.

Pérez-García, E. & Martín-Pastor, E. (2023, julio). Bilingual and inclusive programs? A preliminary analysis of teaching practices in Primary Education [Comunicación]. WORKING CLIL 2023. 3rd International Colloquium, Universidad de Oporto.

González Ortega, E. & Durán Martínez, R. (2023, julio). Inclusive teaching practices in bilingual primary education programs: The student’s perspective [Comunicación]. WORKING CLIL 2023. 3rd International Colloquium, Universidad de Oporto.

Durán Martínez, R. (2023, julio). Learning menus as a differentiation strategy to foster inclusion in the bilingual classroom [Taller]. WORKING CLIL 2023. 3rd International Colloquium, Universidad de Oporto.

Durán-Martínez, R., & Martín-Pastor, E. (2023, julio). ¿Otra forma de enseñar idiomas es posible? Una apuesta por la enseñanza inclusiva [Taller]. XIII Congreso ACLES: Centros de lenguas universitarios e internacionalización, Universidad de Salamanca.

Durán-Martínez, R. (2023, junio). Bilingual education and attention to diversity: The view of primary school students [Comunicación]. International Conference on Bilingual Education and Inclusion, Universidad de Córdoba.

González Ortega, E., & Pérez-García, E. (2022, octubre). Student perception on inclusive teaching practices in bilingual primary education programs: An exploratory study [Comunicación]. VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2022), Universidad de Jaén y Asociación Enseñanza Bilingüe.

Durán-Martínez, R., & Martín-Pastor, E. (2022, octubre). El proyecto EBYAD: Enseñanza bilingüe y atención a la diversidad en educación primaria [Comunicación]. VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2022), Universidad de Jaén y Asociación Enseñanza Bilingüe.

Martín-Pastor, E., & Durán-Martínez, R. (2022, octubre). Rediseñando la práctica educativa en la enseñanza bilingüe: Una mirada desde la inclusión [Taller]. VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2022), Universidad de Jaén y Asociación Enseñanza Bilingüe.

Pérez-García, E., & González Ortega, E. (2022, octubre). Exploratory analysis of the use of inclusive teaching practices in bilingual primary education programs [Comunicación]. VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2022), Universidad de Jaén y Asociación Enseñanza Bilingüe.

Durán-Martínez, R. (2021, octubre). Atención a la diversidad en la enseñanza bilingüe [Plenaria]. VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos: Hacia una Educación Internacional, Universidad de Granada y Asociación Enseñanza Bilingüe.

Durán-Martínez, R. (2020, marzo). Implementing meaningful and relevant inclusive language learning practices [Plenaria]. 43rd Annual TESOL-SPAIN Convention: “Breaking barriers, make it happen, make it matter”, Facultad de Filología, Salamanca.

Durán-Martínez, R., & Martín-Pastor, E. (2019, marzo). Programas bilingües y alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: Presencia, apoyos y motivos de exclusión [Comunicación]. 37 Congreso Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA): Bilingüismo y Lenguas en Contacto, Universidad de Valladolid.

Durán-Martínez, R. (2019, octubre). Enseñanza bilingüe y atención a la diversidad: Presencia y estrategias de apoyo para los alumnos NEAE [Comunicación]. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, Universidad de Granada y Asociación Enseñanza Bilingüe.