PUBLICACIONES

(última actualización: 06/04/2025)

2025

Durán-Martínez, R., & Fernández-Costales, A. (2025). Bilingual education in Spain: A critical review of stakeholders’ perceptions. Language Teaching, 1–22. https://doi.org/10.1017/S0261444824000508

Durán-Martínez, R., Pérez-García, E., González-Ortega, E., & Martín-Pastor, E. (2025). Prácticas inclusivas en los programas bilingües de educación primaria: Percepción de los estudiantes y factores asociados. Revista De Educación1https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/107003/version/143303 

Sánchez-Barbero, B., Martín-Pastor, E., Durán-Martínez, R., & Torrecilla Sánchez, E. M. (2025). Inclusive teaching practices in bilingual education (IT-BE) in Spanish monolingual regions: design and validation of an assessment tool. International Journal of Bilingual Education and Bilingualismhttps://doi.org/10.1080/13670050.2024.2446986

 

2024

Durán-Martínez, R., González-Ortega, E., Martín-Pastor, E., & Pérez-García, E. (2024). Inclusive teaching practices implemented in primary school bilingual programmes in Spain: Teachers’ views and associated factors. System, 124. https://doi.org/10.1016/J.SYSTEM.2024.103393

 

2023

Durán Martínez, R., & González Ortega, E. (2023). Estrategias para atender a la diversidad en el aula bilingüe: Una propuesta basada en los ODS. En C. López Esteban (Ed.), Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: Modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (pp. 313-331). Ediciones Universidad de Salamanca. https://gredos.usal.es/handle/10366/160668 

Durán-Martínez, R., & Martín-Pastor, E. (2023). Bilingual education and attention to diversity: Key issues in primary education teacher training in Spain. En J. L. Estrada Chichón & F. Zayas Martínez (Eds.), Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (pp. 155-185). IG Global. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-6179-2

Muñoyerro González, P., & Durán Martínez, R. (2023). Catering for diversity in CLIL teaching: a lesson based on learning menus. En C. López Esteban (Ed.), Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: Modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (pp. 499-510). Ediciones Universidad de Salamanca. https://gredos.usal.es/handle/10366/160645 

 

2022

Durán-Martínez, R., & Pérez García, E. (2022). Los ODS en la enseñanza bilingüe desde un planteamiento inclusivo. En C. López-Esteban (Ed.), Los ODS. Avanzando hacia una Educación Sostenible (pp. 239–249). Ediciones Universidad de Salamanca. https://gredos.usal.es/handle/10366/160666 

 

2020

Durán-Martínez, R., Beltrán-Llavador, F., & Martínez-Abad, F. (2020). Training priorities in primary education bilingual programmes in Spain. European Journal of Teacher Education, 1–17. https://doi.org/10.1080/02619768.2020.1827387 

Durán-Martínez, R., Martín-Pastor, E., & Martínez-Abad, F. (2020). ¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Bordón. Revista de Pedagogía, 72(2), 65–82. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.71484

 

2019

Martín-Pastor, E., & Durán-Martínez, R. (2019). La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: Un análisis documental. Revista Complutense de Educación, 30(2). https://doi.org/10.5209/RCED.57871